Inicio Frontera Por primera vez no pedimos ni un solo peso prestado; Armando Cabada

Por primera vez no pedimos ni un solo peso prestado; Armando Cabada

A través de sus redes sociales, el presidente municipal Armando Cabada da pie a su gira del adiós donde destaca que durante su administración no se pidió mi un solo peso.

El primero fue publicado la tarde de este jueves, en el que dio a conocer un resumen de la gestión financiera durante los últimos cinco años en el poder, dividido en tres áreas de trabajo.

“Por primera vez no pedimos ni un solo peso prestado ni para obra pública, ni para el funcionamiento del gobierno”, aseguró.

“Lo hemos logrado invirtiendo en obra pública más de dos mil 980 millones de pesos. Es decir, hemos sido uno de los gobiernos que más ha invertido en este rubro en la historia de la ciudad”, mencionó.

En esta estrategia, el alcalde, quien ha dejará la administración municipal en tres meses, enfatizó que los impuestos y tasas han mejorado la recaudación de recursos. En 2017, los impuestos de los gobiernos locales aumentaron un 4,12%, en comparación con el 5,8% en 2018.

Destacó el presidente municipal un importante ahorro real al pasar de una plantilla de siete mil 277 empleados municipales a seis mil 47 trabajadores este año.

Además, en el material audiovisual explica que se recibió la administración con dos compromisos financiaros importantes y pesados.

El primero es la deuda del Plan de Movilidad Urbana (PMU), del que se pagaron en estos cinco años de administración mil 27 millones de pesos.

Sin embargo la deuda es tan grande que todavía falta por pagar 22.5 millones de pesos por las próximas cinco administraciones municipales.

“Es algo que no podemos permitir que vuelva a ocurrir”, señaló Cabada en su mensaje.

El otro compromiso fue el de Intelliswitch. De ah, del cual se pidió un prestamos original de 39 millones de pesos, que sumados con los intereses, se terminó pagando 409.

“Esa deuda quedó saldada”, afirmó.

“Un gobierno tiene la obligación de manejar escrupulosamente los recursos públicos. Es nuestra responsabilidad convertir esos recursos en obras y servicios que beneficien a los ciudadanos”, finaliza el video publicado.

Artículo anterior500 calles se terminarán al final de actual administración
Artículo siguienteParticipa SSPM en campaña de donación de sangre