Inicio Frontera Participa SSPM en campaña de donación de sangre

Participa SSPM en campaña de donación de sangre

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) participó en la campaña de donación de sangre en apoyo de la Asociación de Niños con Cáncer y Leucemia (APANICAL A.C.), además de sumarse a las acciones para concientizar a la comunidad sobre la importancia de ayudar a preservar la vida de otras personas a través de la donación de este importante fluido.

Dicha actividad se efectuó en las instalaciones de la Academia de Policía Municipal, ubicada entre las calles Manuel Talamás Camandari y Federico de la Vega, de la colonia Senderos de San Isidro, donde personal médico de la corporación se encargó de la revisión de la presión arterial de los prospectos a donadores y evaluar su historial clínico.

Para posteriormente trasladarlos al área en donde personal del Banco de Sangre y Unidad de Aféresis (BANSURA), les extrajeron la sangre, la cual tendrá como finalidad apoyar a los niños con cáncer y leucemia; además de apoyar a la población en general que la requiera.

Asimismo, el titular de la dependencia, Raúl Ávila Ibarra y el cuadro de mandos, también se unieron a esta noble causa.

Cabe señalar que todos los participantes se unieron de manera voluntaria a la donación, por lo que se rebasaron las expectativas al recolectar más de 65 unidades efectivas.

Juárez Hoy