Inicio Covid-19 Por contagios cierran 5 escuelas en Juárez

Por contagios cierran 5 escuelas en Juárez

Durante la tercera semana de clases presenciales en las escuelas de nivel básico, se han suspendido actividades en 29 planteles del estado a causa de casos sospechosos o confirmados de Covid-19 entre estudiantes y docentes, de los cuales cinco pertenecen a Ciudad Juárez, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación y Deporte.

En Ciudad Juárez el último caso reportado por la SEYD se registró en la Secundaria Técnica 48, ubicada en la colonia El Mirador, donde un estudiante dio positivo al coronavirus, por lo que suspendieron las clases presenciales a la espera de que se confirme o descarte la presencia del virus en algún otro miembro de esa comunidad estudiantil.

El pasado 13 de septiembre la Secundaria Técnica 47, ubicada en el Infonavit Casas Grandes, informó por medio de un oficio que las clases presenciales quedaron suspendidas en su totalidad hasta el próximo lunes 27 de septiembre, luego de que un administrativo confirmó su contagio de Covid-19.

En el caso de la Secundaria Estatal 8392, ubicada en Camino Viejo a San José, se registró un caso sospechoso con síntomas relacionados con el virus, pero a diferencia de los demás planteles educativos únicamente se procedió al aislamiento del grupo por 14 días, en espera de confirmar o descartar el contagio, informó la vocera de la SEYD.

El último caso registrado por la SEYD es el del Colegio del Valle, ubicado en la colonia Partido Iglesias, luego de que un estudiante dio positivo.

También la Secundaria Estatal 3067, ubicada en el fraccionamiento Praderas del Sol, suspendió actividades de forma parcial después de confirmar la presencia del virus.

El secretario de Educación, Javier González, indicó que existe la disposición y condiciones para que sigan las clases presenciales y añadió que el número de planteles en los que se ha suscitado un contagio de Covid-19 está en 29, pero esta cifra resulta apenas una fracción de los más de 4 mil planteles en la entidad.

Juárez Hoy