Personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) reveló que el móvil del feminicidio de Jacivi Alejandra Holguín Grable, de 21 años, fueron los celos, trastorno que presuntamente fue incontrolable para el detenido. Se había reportado de manera oficial como ausente desde el lunes 17 de mayo.
Los investigadores entrevistados dieron a conocer que el probable agresor –quien pretendía a la víctima– tiempo atrás sufrió un accidente que le provocó lesiones cerebrales, las que aparentemente impactaron su conducta y lo tornaron agresivo o depresivo.
La pareja, según la indagatoria, sostuvo una discusión violenta a causa del trastorno de celotipia que alteró al hombre, quien asfixió a la víctima. Según los datos de la Fiscalía Estatal, la necropsia de ley determinó que la causa de muerte fue asfixia por sofocación.
Hasta el momento el equipo multidisciplinario de investigación de la FEM continúa laborando en esta investigación, a fin de presentar ante el juzgador la mayor evidencia posible.
Sin embargo, existe el temor de que la defensa del acusado argumente el excluyente de responsabilidad de ser establecido algún padecimiento mental, trascendió.
Jacivi tenía 21 años, era originaria de Ciudad Juárez, de 120 centímetros de estatura, 45 kilogramos de peso, tez trigueña clara y complexión débil. Su cuerpo fue encontrado inhumado en el patio del jardín de niños Emma Beatriz Sahagún, atrás de la vivienda donde estuvo con el inculpado.
César Augusto Peniche, fiscal General del Estado, dio a conocer que la pena mínima que este hombre podría obtener son 50 años, pero buscarán la pena máxima; mientras que el Fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, señaló que el presunto responsable, identificado como Jose Abraham R. L., podría alcanzar hasta los 80 años de prisión. Actualmente se investiga si hay más involucrados en este asesinato.
Juárez Hoy