Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

Sólo hay dos sopas, fideos y jodeos, y la primera ya se acabó… Quien es o era la diputada suplente de la diputada federal con licencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Teresita de Jesús “Mayte” Vargas, decidió unirse al proyecto de María Eugenia Campos y Miriam Caballero, luego de que se sintiera decepcionada por la forma de gobierno de la Cuarta Transformación.

“Soy Yalia Romero, Diputada Federal Suplente por el Distrito 02, soy suplente de Mayte Vargas y tengo más de un año en que he visto con tristeza cómo el hombre que prometía ser el salvador de nuestro país se ha convertido en el peor enemigo de nuestro país”, comentó la nueva panista.

También dijo que se unía al proyecto de Maru porque confiaba que junto con ella podrían rescatar al país y al estado de las manos de MORENA, que en sus palabras “han sido los peores representantes que ha tenido nuestro país en la historia reciente”.

La duda mata, como el fuego consume… Ante la salida del doctor Alejandro Díaz del partido político Fuerza por México, la dirigencia nacional y representación estatal analizan si se suman a otro proyecto político, el cual sería distinto al de Maru Campos Galván, por el cual declinó el doctor durante el debate del IEE el jueves pasado.

Arturo Franco, presidente de Fuerza Por México en Chihuahua, acompañado de las candidatas a distintas diputaciones, reafirmaron que no se unen al proyecto de Maru Campos, pero dejó la puerta abierta para sumarse a algún otro proyecto.

Aseguran que hasta el momento no tienen de manera oficial el conocimiento si algún candidato abandonó la bandera para seguir al doctor Alejandro Díaz y sumarse al panismo; eso sí, también aclararon que están auditando los gastos que realizó el ex candidato para la promoción de su campaña política.

Candil de la calle y oscuridad de su casa… En un recorrido que hiciera el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI por el municipio de Gómez Farías, César Alejandro Domínguez Domínguez, recordó las promesas que hiciera el presidente López Obrador en cuanto a la baja de precios que realizaría al llegar a la presidencia.

También catalogó al gobierno de AMLO como autoritario, mentiroso y cínico, porque cuando MORENA pidió el voto, dijo que bajaría la gasolina, el gas energético, cosa que no han hecho. 

Lo que al presidente del CDE del PRI se le olvidó comentar es que por su falta de liderazgo la mayoría de los líderes de su partido en estas elecciones próximas van con MORENA, llevándose con ellos a casi toda la militancia priista. Lástima de los candidatos que se quedaron porque se ven abandonados por su partido y sin recursos para hacer campaña. 

La agarraron con las manos en la masa… La Jefa de Gobernación del Municipio de Cuauhtémoc, Ana María Olivas, fue denunciada ante el Instituto Estatal Electoral (INE) por hacer uso de su puesto como funcionaria municipal para hacer entrega de despensas, para beneficiar la candidatura que tiene por la presidencia municipal de ese municipio.

Según el representante de la coalición Juntos Haremos Historias en ese lugar, Luis Alfonso Villarreal, informó que se ha presentado una denuncia correspondiente luego de que detectara que la funcionaria estaba violando el artículo 134 constitucional, en donde se esclarece que todos los recursos se tienen que destinar para lo que fueron enviados.

Ahora la priista tendrá que demostrar que las acusaciones son falsas, pero para cómo van las cosas al parecer tendrá que decidir si renunciará a su cargo como funcionaria pública o a su candidatura, pues aseguran que está realizando duplicidad de funciones.

Ante los problemas, no te preocupes, ocúpate… La presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez, dijo que está trabajando muy de cerca con la Fiscalía de las Mujeres para conocer de cerca cómo se está trabajando para que se garantice la investigación real en los casos de homicidio por razones de género.

Dijo que, sin importar las circunstancias, se tienen que aplicar los procedimientos para una investigación eficaz, que cumpla los estándares internacionales, lo que implica implementar la perspectiva de género en actuaciones de investigación, sanción y reparación.

La diputada inició con estas acciones luego de darse cuenta que en los últimos días se han registrado varios homicidios de mujeres en el estado, situación que condenó enérgicamente; al parecer no se había dado cuenta que durante los tres años que ha sido diputada muchas mujeres han sido asesinadas de manera violenta por razones de género.

Al que le venga el saco, que se lo ponga… El riesgo de contagio podría darse de nueva cuenta por Covid-19 ahora con el cambio de semáforo que se dio a partir de este lunes, luego de que las autoridades de Salud anunciaron que las restricciones cambiaron con el cambio de semaforización.

Quienes ven con buenos ojos este cambio son los candidatos de diferentes partidos políticos, puesto que ahora podrán realizar eventos masivos al aire libre, pues se anunció que de 500 pasará a mil personas las que podrán reunirse en los actos proselitistas.

Lo que es una realidad, es que de manera extraoficial los aforos jamás se respetaron, pues eso de que se tiene que guardar la sana distancia no se ha visto en cada uno de los eventos que han realizado los candidatos a la gubernatura, municipio y diputaciones, así como otros puestos de elección popular.

Quien sabe mandar y manda, con ruegos no se anda… Andrés Manuel López Obrador ha recibido un sin número de críticas así como de felicitaciones por la compra de una refinería en los Estados Unidos, luego de que anunciara que Pemex compró la totalidad de las acciones de la Refinería de Deer Park en Texas de Shell Oil Company.

El mandatario federal anunció que la refinería tiene la capacidad de procesar 340 mil barriles diarios, que se suma a la nueva refinería de Dos Bocas con la misma capacidad, la cual tuvo un costo de alrededor de 600 millones de dólares por el 50.05% del capital social.

Lo bueno de esta compra es que México dejará de comprar las gasolinas en el extranjero y podrá clonar la tecnología de la refinería adquirida para implementarla en nuestro país.

Ahora atacan con drones… El cártel de Jalisco Nueva Generación ha sido acusado de incrementar su arsenal con los llamados aviones no tripulados o drones para lanzar granadas y explosivos plásticos C-4 en los enfrentamientos contra las autoridades. 

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Michoacán Israel Patrón Reyes, declaró que recientemente utilizaron drones para lanzar granadas contra policías de su estado, calificando el acto de terrorismo. Así mismo, en el estado de Puebla la FGR también ha detenido a miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima por fabricar explosivos utilizados en ataques con drones. 

Definitivamente el uso de drones representa el crecimiento de los cárteles en su deseo de imponer su control en el país, pasando por encima del gobierno.