Inicio Mundo Ponen bajo custodia a ex presidente Jacob Zuma de Sudáfrica

Ponen bajo custodia a ex presidente Jacob Zuma de Sudáfrica

Jacob Zuma in court in Pietermaritzburg, South Africa in May. Photographer: Phill Magakoe/AFP/Getty Images

JOHANNESBURGO- El ex presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, fue puesto bajo custodia el miércoles por la noche, informó la policía. El vocero nacional del Servicio de Policía de Sudáfrica, el brigadier Vish Naidoo, confirmó la noticia a Xinhua después de la medianoche del miércoles.

“Fue puesto bajo custodia mucho antes del plazo establecido”, dijo Naidoo. “En este momento está siendo entregado a un centro penitenciario”, agregó. La Fundación Jacob G Zuma también confirmó la noticia en Twitter.

“Por favor, tengan en cuenta que el presidente Zuma decidió cumplir con la orden de encarcelamiento. Está en camino a entregarse al Centro de Servicios Penitenciarios en KZN”, indicó, y agregó que más tarde se emitirá una declaración completa.

El Tribunal Constitucional declaró culpable la semana pasada a Zuma de desacato al tribunal en relación con una orden para comparecer ante la Comisión de Investigación de Captura Estatal. El máximo tribunal lo sentenció a 15 meses de prisión.

El tribunal supremo dijo que Zuma debía entregarse a la policía para iniciar su sentencia de prisión en un lapso de cinco días, de lo contrario, el ministro de Policía, Bheki Cele, debía tomar todas las medidas necesarias en un lapso de tres días para asegurarse de que fuera entregado a un centro penitenciario.

Xinhua

Artículo anteriorCanadá reitera preocupación por clima de inversión en México en energía y minería
Artículo siguienteAnalizan estadísticas y acciones relacionadas con violencia de género y familiar