Inicio País Pondrán tope a precio de gas LP

Pondrán tope a precio de gas LP

Por unanimidad de votos, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó este jueves un proyecto que pondrá topes a los precios del gas licuado de petróleo (LP) con el fin de detener los incrementos en los mismos y proteger los intereses de los consumidores mexicanos.

Este proyecto fue propuesto el pasado 27 de julio por la Secretaría de Energía (Sener), que convocó a una reunión de emergencia para tomar una decisión en torno al mismo. Los integrantes de la CRE votaron a favor del proyecto.

Norma Campos, consejera de la CRE, apuntó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), todavía no ha logrado determinar si existen o no condiciones de competencia dentro del mercado de dicha sustancia.

Desde la liberación de precios que detonó la reforma energética en 2013, los precios no han dejado de subir y de acuerdo con la comisionada, el incremento fue de 33.3% en 2017 y de 16.7% en 2020.

Según la Sener, los altos precios del combustible se han generado de las ventajas excesivas e injustificadas que, desde la liberación del precio del gas LP, se consiguen en la comercialización y distribución del combustible.

Juárez Hoy