Inicio Covid-19 Podrían reestablecer medidas de prevención de contagios

Podrían reestablecer medidas de prevención de contagios

Medidas como el confinamiento en casa y de nueva cuenta el cierre de empresas no esenciales se podrían tomar por el Gobierno del Estado si el número de contagios crece de manera exponencial.

El semáforo de riesgo por el Coronavirus Covid-19 podría mantenerse durante todo junio, incluso, la medida como la cuarentena podría implementarse nuevamente para reducir el número de casos de contagio por este virus.

La industria de la manufactura también se vería afectada, las catalogadas como no esenciales tendrían que cerrar nuevamente sus operaciones,  como en meses anteriores cuando recién llegó la pandemia al estado.

Leticia Ruiz, subdirectora de Medicina Preventiva en el Estado, mencionó que se podría pasar de un semáforo naranja y retroceder en rojo o de amarillo y retroceder a naranja, depende de los contagios y de la capacidad hospitalaria, entre otros factores.

Dijo que de ahí la recomendación de quedarse en casa y solo salir a lo esencial para que no aumenten los contagios y no se saturen los hospitales.

Juárez Hoy 

Artículo anteriorCantidad de casos positivos de Covid-19 no ha disminuido
Artículo siguienteBrindan recomendaciones sobre el uso de los cubrebocas