Inicio Estado Planea Chihuahua el regreso a clases

Planea Chihuahua el regreso a clases

182

El Gobierno del Estado analiza el regreso a clases presenciales de manera paulatina, se está implementando en Chihuahua un modelo que se le llama CASA, que es un centro de asesoría y Atención Escolar para regresar con cupos limitados, horarios restringidos y ciertos días de la semana.

Serían para asesoría curricular o evaluación y siempre y cuando en estos centros escolares se acepte por padres de familia, maestros y directivos, para formar un comité sanitario escolar de vigilancia para el cuidado y seguimiento del protocolo determinado por la Secretaría de Salud, dio a conocer el gobernador Javier Corral.

De hecho se llevó a cabo una reunión del comité de covid la semana pasada, en la que participaron los secretarios del ramo y el titular de la Secretaría de Educación, Carlos Herrera, ante la petición que hicieron colegios particulares para ir regresando a clases de manera gradual.

Por ello se pensó que si se iba a realizar con los particulares lo mismo se puede hacer con todos aquellos que se comprometan con el modelo y que este sea el mecanismo para incorporarse a clases, mencionó.

Juárez Hoy

Deja un comentario