Inicio Mundo Pierden la vida tripulantes de 18 barcos ante fuerte tormenta

Pierden la vida tripulantes de 18 barcos ante fuerte tormenta

YAKARTA- Los equipos de rescate han encontrado 24 cadáveres y siguen buscando a otras 31 personas desaparecidas después de que 18 barcos fueron alcanzados por una tormenta en aguas de la provincia de Kalimantan Occidental, en el centro de Indonesia, informó el principal servicio de socorro de la provincia.

El incidente tuvo lugar en el distrito de Sambas cuando dos remolcadores y barcos pesqueros ya se habían posicionado cerca de la costa, y otros se dirigían al territorio en respuesta a la alerta de la agencia meteorológica sobre la posibilidad de que se produjeran condiciones meteorológicas extremas, dijo Yopi Haryadi, jefe de la oficina provincial de búsqueda y rescate.

“La cifra de muertos aumenta a 24 y 31 siguen siendo nuestro objetivo en la operación de búsqueda y rescate”, dijo por teléfono.

Haryadi indicó que una tormenta azotó la zona durante dos días hace una semana.

Un total de 83 personas a bordo de los barcos han sido rescatadas sanas y salvas durante la operación de búsqueda y rescate.

De acuerdo con los procedimientos, la operación se llevará a cabo durante tres días más, dijo Eryk Subariyanto, jefe de la unidad operativa de la oficina provincial de búsqueda y rescate.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas, que comenzaron a empeorar, podrían dificultar la misión de búsqueda en los próximos tres días, dijo por teléfono.

La misión involucra a un helicóptero, un avión y barcos, mencionó.

Xinhua