Inicio País Piden pausa para legislar sobre despenalización de la marihuana

Piden pausa para legislar sobre despenalización de la marihuana

25

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Senado, dio a conocer que la próxima semana se solicitaría la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una pausa para legislar sobre la despenalización de la marihuana.

“El Congreso de la Unión tendrá que legislar sobre esas normas para evitar el caos. Tenemos que cuidarlo mucho porque entonces quedará abierta la posibilidad del consumo, de la posesión y del todo” Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado.

La discusión para la regulación del uso de la marihuana en el Senado se llevaría a cabo hasta el próximo 1 de septiembre cuando inicie el periodo de sesiones.

Monreal Ávila señaló que la minuta que fue enviada a la Cámara de Diputados tiene inconsistencias y actos de inconstitucionalidad; lo generaría amparos.

También destacó que en caso de que la SCJN no conceda una prórroga, la fecha límite se cumple el próximo 30 de abril.

Además, Ricardo Monreal detalló que el expediente se turna a un ministro de la SCJN para elaborar un proyecto de resolución de declaratoria de inconstitucionalidad de las 5 normas o artículos de la Ley General de Salud.

Deja un comentario