Inicio Estado Niega Municipio de Cuauhtémoc tener injerencia en regularización de tierras ejidales

Niega Municipio de Cuauhtémoc tener injerencia en regularización de tierras ejidales

Cuauhtémoc, Chih.- Ante la denuncia ciudadana interpuesta por la señora Gloria Martínez, la cual recibió este medio de comunicación en El Heraldo de Juárez, sobre el despojo de una propiedad del que presuntamente fue víctima por parte de “una banda de estafadores” quienes obtienen información de Catastro, la Presidencia Municipal declaró que analizó el caso y muy probablemente la escritura a nombre de otra persona, dijo, se tramitó por autoridades ejidales.

Humberto Mendoza, director de Desarrollo Urbano, expuso que la dependencia no tiene injerencia con los ejidos en el asunto de regularización de escrituras, “más bien es la Procuraduría Agraria la que le da posesión o pleno dominio a los autoridades ejidales, probablemente esté ahí quien haya logrado esas escrituras”.

Subrayó que el Municipio no tiene qué ver con los asuntos de regularización en cuanto a tierras ejidales “como es el caso ahí de Casa Colorada”.

Respecto a que desde dentro del Catastro pudieran laborar personas que operan para despojar a personas de propiedades, mencionó que no ha detectado ninguna irregularidad.

“Nosotros trabajamos con base a instrumentos legales. Si alguien viene a solicitar, nosotros hacemos la tramitología. Si alguien viene con alguna escritura para hacer algún movimiento, pues claro que esa escritura ya pasó por un notario, ya pasó por todo el trámite que no es injerencia nuestra. Nosotros logramos emitir títulos de las colonias que son nuestras, de las que ha adquirido el Municipio, solamente aquí dentro de la mancha urbana”, explicó.

Ante el señalamiento de Gloria Martínez de que los anteriores alcaldes, Humberto Pérez Holguín o Carlos Tena, habrían tenido complicidad con personas para robar casas y terrenos, el Director de Desarrollo Urbano mencionó que no es su caso, y agregó que los documentos que presenta la señora nada tienen que ver con su dependencia y que desconoce totalmente los nombres que ahí se señalan.

Martínez, una maestra jubilada, aseguró que Gobierno de Cuauhtémoc está coludido con estafadores. Declaró que desde hace más de tres años ha estado en litigio para recuperar un rancho que cambio de propietario con documentación falsa.

Humberto Mendoza invitó a Gloria Martínez a acudir con toda su documentación a la Dirección de Desarrollo Urbano, con el objetivo de brindarle una asesoría y orientación.

Artículo anteriorRegistro para entrega de fichas de Nivel Media Superior será de manera virtual
Artículo siguientePiden pausa para legislar sobre despenalización de la marihuana