Inicio País Piden movilización para rescatar a perros de socavón

Piden movilización para rescatar a perros de socavón

PUEBLA- Dos perros se han caído a un enorme socavón que surgió hace unos días en unos terrenos de cultivo de Santa María Zacatepec, en Puebla.

En las redes, los internautas ruegan a las autoridades que rescaten a los animales.

Imágenes tomadas por un dron muestran a las dos mascotas con vida, lado a lado, en el interior del profundo socavón de Puebla.

A través de su página de Facebook, la organización no gubernamental Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) informó que hay “muchas corporaciones dispuestas a trabajar en conjunto para rescatar a estos pequeños”, pero que están en espera de que las autoridades locales den luz verde para ingresar al sumidero.

“Señor gobernador, únicamente nos falta la autorización del Gobierno del estado, podemos asegurar que las maniobras serán ejecutadas por personal que a diario salva a personas en las calles de la ciudad de Puebla con entrenamiento en diversas especialidades de rescate y que se han elaborado estrategias para poder ingresar sin la necesidad de tocar los bordes del socavón”, asegura la organización.

En las redes, los internautas se unieron para llamar la atención de las autoridades para el caso de los perritos en el sumidero.

Sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa, descartó el uso de algún helicóptero para realizar el rescate, pero aseguró que continúa con las planeaciones de rescate.

Sputnik