Inicio Frontera Piden hacer uso adecuado de cubrebocas y participar en esquema de vacunación

Piden hacer uso adecuado de cubrebocas y participar en esquema de vacunación

El uso de cubrebocas y el distanciamiento social son dos medidas que deben ser adoptadas por todas las personas para prevenir el contagio del Coronavirus COVID-19, así como participar en los esquemas de vacunación que se implementan en la localidad.

Daphne Santana Fernández, titular de la Dirección de Salud, pidió a la población mantener vigentes dichas prácticas, además destacó que hay que tener presente el lavado regular de manos, la desinfección de nuestras áreas y equipos de trabajo, la utilización de gel sanitizante y evitar los saludos de mano, beso y abrazo con otras personas.

Explicó que el uso de cubrebocas es una de las medidas más efectivas para evitar el contagio del COVID-19, por ello, la comunidad debe estar informada sobre cómo colocarlo correctamente, evitar manipularlo, y no usarlo en el cuello o la frente.

Dijo que para hacer un adecuado uso del cubrebocas primero hay que lavarse las manos, luego se debe revisar cuál es el lado correcto del cubre bocas (las costuras gruesas corresponden a la parte interna), posteriormente hay que pasar la cabeza y orejas por las cintas elásticas y colocarlo en el rostro cubriendo completamente la nariz y la boca, precisó.

Comentó que, si los juarenses mantenemos estos protocolos, la posibilidad de contagiarnos o contagiar el virus será mucho menor, por lo cual es importante que todos tomemos conciencia y preservemos la salud propia, de nuestras familias, amigos y vecinos.

Juárez Hoy