Inicio Economía Pide Argentina que EU quite aranceles al biocombustible

Pide Argentina que EU quite aranceles al biocombustible

BUENOS AIRES- El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, pidió durante una reunión de cancilleres del G20 al secretario de Estado de EU, Antony Blinken, que su país revise las restricciones arancelarias que tiene el biodiesel argentino para entrar en el mercado estadounidense.

“El canciller planteó a su par el problema del acceso al mercado del biodiésel argentino en los Estados Unidos y cuestionó los aranceles compensatorios”, señaló su cartera en un comunicado.

El sherpa (asesor gubernamental) argentino en el G20 y embajador ante Estados Unidos, Jorge Argüello, aseguró que este asunto “está sobre la mesa y se está tratando de reflotar la discusión”.

La solicitud del canciller se produjo durante un encuentro con Blinken que se prolongó por más de 40 minutos, en el marco de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores y Desarrollo del G20 que se celebra este martes en la ciudad italiana de Matera.

“En un clima cordial y constructivo, ambos funcionarios coincidieron en fortalecer la confianza mutua, seguir manteniendo un diálogo sincero en todos los temas comunes, incluso en aquellos donde sus gobiernos no piensan igual, y poder avanzar en los desafíos regionales y globales”, destacó la Cancillería.

El secretario de Estado y su par argentino conversaron sobre los desafíos que entraña la emergencia climática “y recordaron de manera positiva la participación del presidente Alberto Fernández, invitado por (el mandatario de EU) Joseph Biden, en la Cumbre de Líderes sobre el Clima” de abril, añadió la cartera.

Los dos dirigentes también analizaron las restricciones de vuelos que implementó el Gobierno argentino para retrasar el ingreso de la variante Delta al país sudamericano.

Además charlaron sobre “la situación de Nicaragua y compartieron su preocupación sobre los últimos acontecimientos sucedidos en ese país”, sostuvo el ministerio.

Sobre las negociaciones que lleva adelante Argentina para reestructurar la deuda de 45 mil millones de dólares que mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Blinken dijo estar al corriente.

Sputnik

Artículo anteriorBuen momento para apostar por acciones de Airbnb ante creciente demanda de viajes
Artículo siguienteChina es el mayor productor mundial de bienes industriales