Inicio Economía Buen momento para apostar por acciones de Airbnb ante creciente demanda de...

Buen momento para apostar por acciones de Airbnb ante creciente demanda de viajes

MÉXICO- Las acciones de Airbnb (NASDAQ: ABNB), plataforma para reservar alojamientos alternativos a los ofrecidos por industria hotelera convencional, resultan una buena opción de inversión ante la reapertura de la economía mundial. La plataforma parece ser el stock perfecto después de un año de duros golpes para la empresa por la pandemia, según Investing.com.

Airbnb fue de las principales empresas afectadas durante la pandemia donde la oferta turística fue reducida casi en su totalidad tras los periodos de cuarentena en distintos países. Tras el decreto de los periodos de cuarentena en diferentes partes del mundo, Brian Chesky, CEO de Airbnb, comentó “Pasamos 12 años construyendo el negocio de Airbnb y lo perdimos casi todo en cuestión de cuatro o seis semanas”, afirmó. Sorprende que a un año de los comentarios la compañía y sus acciones estén perfectamente posicionadas para obtener beneficios de la pujante demanda de viajes.

Tras reapertura económica, Airbnb también será de los mayores beneficiados, pues los consumidores de alojamientos de tipo no hotelero en los que se especializa la compañía, están listos para viajar. En este sentido, analistas de RBC Capital Markets justificaron la valoración de la compañía “dada la marca diferenciada, el liderazgo claro de la categoría, el potencial de ganancia de acciones y la creciente opcionalidad con el tiempo”. Asimismo, el informe hace referencia al aumento de los ahorros de los hogares que será traducido en mayor consumo para los viajeros beneficiando las acciones de NASDAQ: ABNB.

De esta manera, el repunte de la demanda de viajes ayudará a Airbnb a reducir las pérdidas acumuladas durante 2020 y proporcionar a los inversores razones sólidas para comprar o mantener acciones de la compañía. Así, la compañía de California reportó en diciembre 2020 10.3 mil millones de dólares en reservas brutas y a finales de marzo se incrementaron 52% con respecto al periodo anterior reflejo de este aumento abrupto de la demanda.

La compañía en un comunicado a accionistas aseguró que “si bien las condiciones aún no son normales, están mejorando y esperamos un repunte de viajes como nunca antes habíamos visto”. De esta manera, para Airbnb la llegada de nuevos inversores después de los buenos resultados durante la primera mitad de 2021, podría seguir elevando el precio de las acciones alimentándose del aumento de viajeros en el mundo. No obstante, el desempeño de la compañía podría verse afectado al enfrentar un futuro incierto debido a los temores por rebrotes que ya se han experimentado en diversos países.

Notipress

Artículo anteriorDisminuyen capacidades de grupos delictivos en Guadalupe y Calvo
Artículo siguientePide Argentina que EU quite aranceles al biocombustible