Inicio Mundo Perú amplia suspensión de vuelos desde Brasil, India y Sudáfrica

Perú amplia suspensión de vuelos desde Brasil, India y Sudáfrica

LIMA- Perú amplió la suspensión de vuelos comerciales procedentes de Sudáfrica, Brasil e India hasta el 11 de julio con la finalidad de evitar la propagación de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), anunció este sábado el gobierno del presidente Francisco Sagasti.

La medida, divulgada en el diario oficial “El Peruano”, se adoptó en medio de la aparición en Perú del segundo caso de la variante Delta, en medio de una segunda ola de la pandemia.

“Suspéndase hasta el 11 de julio de 2021 el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica, la República Federativa de Brasil o la República de la India”, indicó.

El gobierno peruano, que adoptó inicialmente esta medida el pasado 10 de mayo, también ordenó que todos sus ciudadanos procedentes de esos países o que hayan hecho escala deben ser sometidos a una cuarentena de 14 días en sus domicilios.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este mes dos casos de la variante Delta en la región peruana de Arequipa, unos 966 kilómetros al sur Lima, lo cual obligó al presidente Sagasti a decretar “alerta extrema” para evitar contagios.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, anunció el viernes la adopción de un cerco epidemiológico en Arequipa, el cual incluye la paralización de los servicios de transporte con la región.

Xinhua