Inicio Economía Perderá PIB de Brasil más de mil 400 millones de dólares para...

Perderá PIB de Brasil más de mil 400 millones de dólares para este año

BRASILIA- Brasil perderá 8 mil 200 millones de reales (mil 444 millones de dólares) del Producto Interno Bruto (PIB) de este año debido al aumento de los precios de la energía, según una estimación divulgada este miércoles por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

“El aumento del precio de la energía eléctrica tendrá como consecuencia una caída de 8 mil 200 millones de reales [mil 444 millones de dólares] del PIB brasileño, en este año, en comparación con lo que ocurriría sin la crisis energética”, detalló la entidad en un comunicado.

Para 2022 la previsión es un impacto aún mayor, de 14 mil 200 millones de reales (2 mil 500 millones de dólares).

Según la CNI, el consumo de las familias brasileñas se reducirá en 7 mil millones de reales (mil 232 millones de dólares), las exportaciones tendrán pérdidas equivalentes a 2 mil 900 millones de reales (510 millones de dólares) y el impacto en el empleo será de al menos 166 mil puestos de trabajo.

La crisis energética de Brasil está provocada por el bajo nivel de las presas hidroeléctricas, lo que limita la producción de la energía más barata y obliga a activar las centrales térmicas, que son más caras.

Sputnik

Artículo anteriorMuestran por primera vez los bocetos del nuevo sedán Skoda Slavia
Artículo siguienteDesempleo deja un dato histórico en España