Inicio Mundo Pedro Sánchez anuncia ayudas urgentes para La Palma

Pedro Sánchez anuncia ayudas urgentes para La Palma

MADRID-  El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que el Consejo de Ministros aprobará de urgencia más de 200 millones de euros en ayudas para paliar los efectos de la erupción volcánica en la isla de La Palma.

“El Consejo de Ministros va a aprobar un paquete de medidas muy potente por un importe total de 206 millones de euros”, manifestó el presidente español en una comparecencia de prensa desde la isla del archipiélago de Canarias.

Según explicó el jefe del Ejecutivo, las medidas serán acordadas el 5 de octubre durante el Consejo de Ministros que se reúne semanalmente.

La cuantía irá destinada, entre otros, a la reconstrucción de infraestructuras, a solucionar los problemas de suministro de agua, el empleo, la agricultura y el turismo.

Estas ayudas llegan después de que el Gobierno de España aprobara el 28 de septiembre un primer tramo de 10.5 millones de euros para los afectados por la erupción del volcán.

Sánchez contó que una decena de ministerios del Gobierno trabajaron en los últimos días en la definición de este segundo paso del plan de reconstrucción de la isla.

Sputnik