Inicio Versus Paseño Steven Montez persigue objetivo con Redskins

Paseño Steven Montez persigue objetivo con Redskins

Javier Sánchez

EL PASO — Según los expertos, esos reporteros, gerentes generales de la NFL y entrenadores que solo viven para evaluar talento colegial, solo dos mariscales universitarios pueden considerarse jugadores élites, a quienes se les augura tanto éxito en el nivel profesional, como lo tuvieron en sus carreras colegiales: ellos son Joe Burrow de la Estatal de Louisiana y Tua Tagovailoa de Alabama.

El primero fue campeón nacional con los Tigres en la anterior campaña del futbol americano colegial de la NCAA al derrotar en la final a los Tigres de Clemson, además se adjudicó el codiciado Trofeo Heisman.

Tagovailoa fue elegido en la cuarta selección global por los Delfines de Miami, mientras que Burrow, como se pronosticaba, jugará para los Bengalíes de Cincinnati.

Por otra parte, Justin Herbert y Jordan Love son los otros dos mariscales colegiales considerados con talento para dar el brinco a la NFL con éxito.

Solo 10 mariscales de campo fueron seleccionados, no así el paseño Steven Montez.    

Los expertos, sin embargo, consideraban que el club que seleccionara al paseño Steve nMontez de la Universidad de Colorado, podría “robarse” a un jugador con sorpresivo talento.

Los conocedores de este oficio aseguran que Montes, ex estrella de la Del Valle High School en El Paso, ciertamente cuenta con la estatura, 1:92, el tonelaje, 112 kilos, en poderosos brazo y la movilidad para destacar en los profesionales.

Bueno, ninguno equipo se “robó” al paseño, pero Montez firmó un contrato como agente libre con los Pieles Rojas de Washington, el equipo con quien tuvo más comunicación previo al Draft. Montez también había tenido comunicación con los Osos de Chicago, los Jaguares de Jacksonville, los Titanes de Tennessee y con Green Bay. 

Los contactos fueron virtuales por la pandemia del Coronavirus, pero ahora que aminore un poco el peligro de contagio el paseño se reunirá con los Redskins para mostrar lo que trae como jugador.

Al presentarse ante los Pieles Rojas, Montez tendrá que competir por la titularidad  con otros tres mariscales que ya están en el equipo. Ellos Son Dwayne Haskins Jr.,  Kyle Allen y el veterano Alex Smith, quien estuvo fuera la temporada pasada por lesión.

El joven paseño de 23 años se siente confiado en que puede destacar en este nivel. Montez estuvo entrenando y perfeccionando su juego bajo la tutela de Jordan Palmer, ex jugador de UTEP, quien también ha trabajado para pulir el talento de Burrow, el primer jugador seleccionado en el Draft el jueves. 

Como titular con los Búfalos de Colorado, Montez estableció 37 records para convertirse en el mariscal mas efectivo y prolífero en la historia de Colorado.

Su último año no fue tan efectivo como los otros tres, pero todo se debió, y los expertos están de acuerdo, a que Colorado cambio de entrenador en dos ocasiones y cambio su coordinador ofensivo tres veces.