Inicio Versus Mexicano Isaac Alarcón cumple sueño con Vaqueros de Dallas

Mexicano Isaac Alarcón cumple sueño con Vaqueros de Dallas

Isaac Alarcon

Notimex

ARLINGTON — El tacle ofensivo mexicano Isaac Alarcón formará parte de la escuadra de prácticas de los Vaqueros de Dallas para la temporada 2020 de la Liga Nacional de Futbol Americano.

Este movimiento se ha dado gracias al apoyo del Programa Internacional de Jugadores de la Liga, que fue fundado en 2017 y que tiene como objetivo que jugadores internacionales puedan integrarse a la NFL.

Para este año se seleccionaron a cuatro elementos, incluido el mexicano, quienes jugarán con las diferentes franquicias de la NFC Este.

El alemán David Bada (Alemania), ala defensiva, se integrará con Pieles Rojas de Washington; el también defensivo Matt Leo (Australia) tendrá su oportunidad con Águilas de Filadelfia y el corredor Sandro Platzgummer (Austria) probará fortuna con Gigantes de Nueva York.

Alarcón se formó con los Borregos ITESM Monterrey, con quienes ganó el campeonato del 2019 y que, además, le propició ser nominado para que disputara el Tazón Azteca del año pasado.

“Desde el primer momento en que jugué este deporte, lo amé. Empecé desde abajo, solamente estoy dando todo lo que puedo dar y confío que Dios tiene un plan para mí”, comentó el jugador a través de un video difundido en redes sociales.

Isaac, que también disputó con México el Campeonato Mundial Sub-19 en 2016, indicó que la mentalidad con la que llega es de quedarse en la mejor liga y ser la inspiración de muchos jóvenes deportistas.

“No quiero ser solamente un jugador de futbol americano, quiero ser un ejemplo para mi país, quiero traer esperanza a los mexicanos”, expresó.

Los Vaqueros de Dallas no lograron clasificar a la postemporada la campaña pasada, sin embargo, para el nuevo certamen se han reforzado en múltiples líneas, incluyendo la contratación del nuevo entrenador en jefe Mike McCarthy.

Alaba el nivel en México

Alarcón, aseguró que el nivel del futbol americano en México es alto, y que la diferencia con el de Estados Unidos es menor de lo que esperaba.

“Tuve la oportunidad de entrenar con los demás atletas del programa, sin quitarle mérito me di cuenta de que el nivel no es muy diferente. En México no estamos muy lejos, creo que sí se puede y me voy a esforzar para poder abrir esa puerta y que empiecen a voltear a México”, comentó para un canal deportivo.

Alarcón no pudo evitar emocionarse al contar cómo se enteró de que sería parte de uno de los equipos más emblemáticos de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) a partir de la próxima temporada.

“Estaba con mi familia en la sala de mi casa, cuando acepto la llamada, veo a una persona sentada y de fondo se ven puras cosas de los Cowboys y me emocioné”, recordó.

Y explicó que “no sabía ni quién era, después me dijo que era Will McClay, el vicepresidente de los Dallas Cowboys; me felicitó porque había sido seleccionado y que ya me querían recibir en el equipo”.

Finalmente, aseguró que poner el nombre de México en alto y dar a conocer al país como un generador de talento para la NFL es una de sus motivaciones diarias, para dar lo mejor de sí en cada entrenamiento.

“Que sepan que en México hay muy buen (futbol) americano, quiero poner el nombre de mi país en alto y eso me motiva a entrenar más duro todos los días”, culminó.