Inicio Frontera Participó Municipio en la Cuarta Sesión del Consejo Estatal de Mejora...

Participó Municipio en la Cuarta Sesión del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

35

El día de ayer, el Gobierno Municipal Independiente a través de la Secretaría Técnica, participó en la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, celebrada en el edificio del Tribunal Superior de Justicia en la ciudad de Chihuahua.

Al respecto, el secretario Técnico destacó que el Municipio de Juárez ha venido implementado en los últimos años el Programa de Mejora Regulatoria en 153 trámites y servicios que se brindan a la comunidad, lo que ha permitido reducir el número de requisitos, tiempos de expedición y costos en beneficio de la ciudadanía.

En la reunión participó Ramón Archila, de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, quien felicitó a los integrantes de la Comisión Estatal y destacó que el gran trabajo que se realizado en Chihuahua para la simplificación de trámites administrativos ha sido en gran parte al trabajo que han desarrollado los municipios y a su coordinación.

Como parte de los acuerdos tomados en esta reunión de trabajo, se determinó implementar esquemas para socializar los logros obtenidos en la Mejora Regulatoria de trámites y servicios.

Además se llevó analizó la Primera Evaluación Anual de la Estrategia Estatal de Mejora Regulatoria, los lineamientos del Programa de Reforma a Sectores Prioritarios (PROREORMA), la propuesta de lineamientos del Programa de Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS), los lineamientos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y del Programa de Reconocimiento y Operación del SARE (PROSARE).

También se analizó la propuesta de lineamientos del Método Económico y Jurídico de reforma Administrativa (MEJORA), el Programa de Simplificación de Cargas Administrativas (SIMPLIFICADA) y el Programa de Juicios Orales Mercantiles (JOM).

La reunión fue presidida por Mónica Vargas Ruíz, presidenta del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria y Alejandro Guerrero García, director general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.

Juárez Hoy

Deja un comentario