Inicio País Participa IMSS en inicio de campaña de vacunación contra la Influenza

Participa IMSS en inicio de campaña de vacunación contra la Influenza

La directora de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Célida Duque Molina, participó en el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra Influenza, que se llevó a cabo en el salón de Tesorería de Palacio Nacional.

La doctora Célida Duque informó que la institución tiene proyectado aplicar 15 millones 200 mil dosis, de las cuales cerca de 13 millones serán para unidades médicas y hospitales del Régimen Ordinario, y poco más de dos millones se destinarán al programa IMSS-BIENESTAR. Invitó a las y los derechohabientes a que acudan a los Módulos de Atención Preventiva en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para participar en esta campaña y apostar a la prevención.

Será este miércoles 3 de noviembre cuando inicie la inmunización en contra la enfermedad infecciosa de la influenza, este año se atrasó un mes la campaña debido al periodo de vacunación contra COVID-19 que comenzó desde el mes de diciembre.

También conocida como la gripe, la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza.

Afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. La inoculación está dirigida a cinco grupos vulnerables: menores de seis meses a cinco años, embarazadas y adultos mayores de 60 años.

Asimismo, personas de seis a 59 años con alguna comorbilidad, ya sea VIH, diabetes, enfermedades cardiacas o respiratorias, entre otras.

El quinto grupo considerado para recibir el biológico contra la influenza es el de los trabajadores de la salud, quienes generalmente están más expuestos a algún tipo de contagio. Este año, se prevé aplicar 32 millones 328 mil 200 dosis para población en territorio nacional.

Los interesados en recibir la vacuna contra la influenza podrán acudir a las Unidades Médicas de la Secretaría de Salud, las unidades médicas de la Defensa Nacional, el IMSS, el ISSSTE, entre otras.

Doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social

Artículo anteriorRecibe Director del IMSS en Guachochi Premio Nacional al Mérito Médico
Artículo siguienteNo existe evidencia de salmonela en cebolla chihuahuense; Jefe de SENASICA