Inicio Estado No existe evidencia de salmonela en cebolla chihuahuense; Jefe de SENASICA

No existe evidencia de salmonela en cebolla chihuahuense; Jefe de SENASICA

El Director en Jefe del SENASICA, el Doctor Francisco Javier Trujillo Arriaga argumentó en conferencia de prensa que las cebollas que salen de Chihuahua hacia Estados Unidos fueron examinadas y los resultados de los análisis concluyen que no existe ninguna evidencia de salmonela en su producción.

Además el representante señaló la importancia que tiene México como uno de los principales exportadores del sector agricultor hacía con el vecino país, por lo que considera necesario se refuercen los protocolos de seguridad de todos los agricultores.

Javier Trujillo consideró y recalcó la importancia de aclarar este tema, pues son más de medio millón de toneladas las cebollas que se exportan a Estados Unidos.

Por otra parte, Lilia Merodio explicó que el impacto de este acontecimiento no se vio reflejado en las ventas, pero es importante aumentar protocolos de higiene ya que solo 9 de 100 productores tienen certificado de la SENASICA (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria). Puntualizó la secretaria de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, concluyendo que se buscará certificar a cada uno de los productores para que el próximo año no exista percance alguno al momento de exportar productos al vecino país.

Artículo anteriorParticipa IMSS en inicio de campaña de vacunación contra la Influenza
Artículo siguienteSe disculpa directivo de PASA por no cumplir con número de camiones acordados