Raúl Ruiz.- Todo está listo para el cambio de poderes, el cambio de controles en la política de México. En torno a ello, surgen en torbellino múltiples especulaciones.
Por un lado, los enemigos de la 4T, presos en su círculo vicioso, generan como siempre un cúmulo de predicciones para sembrar el terror:
* El país se va a ir al averno.
* Los inversionistas están huyendo al extranjero.
* Cerrarán las maquiladoras.
* El dólar a 40 pesos por unidad.
* Caos económico.
* Se acaba la propiedad privada.
* El ejército hará un golpe de estado.
* AMLO caerá por narco.
* La justicia estará en manos del crimen organizado.
* Estamos a un paso de tener un régimen dictatorial.
Y por el otro lado:
* Seguiremos luchando contra la corrupción hasta que desaparezca.
* No habrá amiguismo, compadrazgo ni nepotismo en nuestra administración.
* La mayoría calificada en el Congreso compensará a los mexicanos por el despojo del cual fue objeto.
* Aumentarán las prestaciones del sistema de Bienestar.
El nuevo gobierno arranca con medio gabinete sugerido por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Con una modificación del partido Morena, a modo. Con la inclusión del primogénito de AMLO en los controles de la organización electoral hacia 2027 y miras hacia el 30.
Con el estruendo de la violencia in crescendo y la presión del ala radical norteamericana que alienta y patrocina a sus pares en México, encabezados por Claudio X. González.
Pienso que el concepto de segundo piso 4T se irá deslavando poco a poco, hasta que aflore el nuevo cuño de la presidente, Claudia Sheinbaum Pardo. Su magistral actuación, mimetizando la imagen de AMLO para llegar al poder ¡fue genial!
La aparente docilidad y obediencia rendida al presidente López Obrador, hasta el último minuto de su mandato dará un giro inesperado y sorprenderá a propios y extraños su mandato.
La toma de protesta de Claudia Sheinbaum contará con al menos 106 países, 22 organismos internacionales y 16 mandatarios que ya confirmaron su asistencia a la ceremonia. Nos daremos gusto al observar con detenimiento los pormenores del evento y haremos las especulaciones obligadas.