Economía, cuántos crímenes se cometen en tu nombre. Parafraseo de libertad
Cuauhtémoc Monreal Rocha.- ¡Ni modo! Tenemos que fijar su atención para que nos lean: Cuando una pulga muere, ¿a dónde va a dar? Pues al “pulgatorio”, ¿a dónde más?
Ya fijados, déjesenos escribirles que, a groso modo, “the economy” o sea, en español, aunque tenemos suspendidas las relaciones con “Gelipillo VI” por cosas baladíes de UYSQ, no es más que el estudio de cómo las sociedades en su conjunto, utilizan sus recursos limitados, para producir y distribuir bienes y servicios, desde las necesidades más básicas, hasta el comercio internacional, incluida la innovación tecnológica, que inciden directamente en la vida cotidiana de todo género humano, de todo mortal.
Claro que los eruditos de la esotérica materia, tienen otra definición más profunda, pero allá ellos, al hombre de la calle, al hombre común y corriente, simplemente no le interesa, él sabe de… chivo brincao, chivo pagao y párenle de contar.
Total, la economía, queramos o no, mueve al mundo y con el cambio de gobierno en nuestro país, hay diferencias entre él y ella, la que hubiera amado tanto, la que hechizó de música mi alma… Nos salimos de la ruta, regresamos a ella, entre Andrés y Claudia, pues ésta heredará muchos y graves problemas que, con estilo y sello propio, tendrá que enfrentar y si le es posible resolverlos, necesitando para ello, que haya crecimiento económico, como lo dictan las normas, los cánones, los principios básicos de la materia y las leyes del mercado.
La Señora Presidente tiene que desarrollar una economía nacional sana, si de verdad desea el progreso de la nación mexicana, so pena de no salir del agujero donde irremediablemente la dejará el hombre de Tabasco quien, en un descuido, fingirá que se va y la doctora fingirá que gobernará. Esperamos estar muy equivocados.
La nueva Jefa del Ejecutivo Federal y Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas, tiene un enorme reto económico, pues la deuda externa que recibirá es brutal y hay que pagarla “velis nolis” y no creemos que con las famosas remesas, vergüenza de los pasados gobiernos y vergüenza también de la 4T, solucione el problema, así se les llame a los migrantes que se soban el lomo de sol a sol en los Estados Unidos de América, héroes y hermanos.
Insistimos, la mayoría de los graves problemas a los que se enfrentará Claudia, como presidente (a) de México, los próximos 6 años 6, tendrá que resolverlos con dinero, dinero y más dinero, o sea, creando una economía fuerte y sana, fuera de todo atavismo ideológico. ¿Qué le estorbará? Corrupción e Impunidad. Vale.