Inicio Covid-19 Ordena juzgado a Gobierno federal vacunar a menores

Ordena juzgado a Gobierno federal vacunar a menores

Si bien jueces federales de todo el país han concedido cientos de suspensiones para vacunar a menores contra Covid-19, el Juzgado Séptimo de Distrito en Naucalpan, Estado de México, ordenó al gobierno federal vacunar a todos los menores de 12 a 17 años sin importar su condición de salud.

De acuerdo con Reforma, el juzgado dio hasta el jueves para que la Secretaría de Salud responda a esta medida y con ello las autoridades sanitarias deberán modificar el Plan Nacional de Vacunación para que los menores de edad sean inmunizados con la dosis de Pfizer-BioNtech que es la vacuna autorizada por Cofepris para aplicarse a este sector de la población.

La medida de este juzgado beneficiará a 10 millones de niños y adolescentes en México, dicha resolución fue concedida luego de un amparo promovido en favor de una niña, tras considerar que no hay impedimento para que la medida tenga efectos generales, porque el derecho humano a la salud es universal.

Hasta mediados de septiembre, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (Jufed) tenía concedidos 262 amparos para que el gobierno federal aplique la vacuna contra la Covid-19 a menores de 18 años, de edad, en el país.

Juárez Hoy