Inicio Frontera Opositores al BRT exigen que Municipio no otorgue permisos

Opositores al BRT exigen que Municipio no otorgue permisos

Miembros de la organización anti BRT, se manifestaron en la explanada de la Presidencia Municipal, donde pidieron que no se otorguen permisos exprés al Gobierno del Estado para que continúe con las obras.

Sergio Rueda, dirigente del movimiento contra el BRT, mencionó que esta es la primera protesta que realizan en la presidencia y aquí debieron empezar, porque todos los permisos para la construcción del Vivebus y las otras obras públicas se otorgaron ahí.

“Lamentablemente el presidente independiente que tenía una visión de no cargarse a la derecha sino a favor de la ciudadanía, repentinamente cambia de parecer y empieza a otorgar toda clase de permisos, tenemos la intuición de que se está cocinando un permiso fast track para autorizar la obra en la Manuel Gómez Morín y obviamente sin contar con los estudios técnicos de viabilidad, de impacto ambiental, de daños a la tubería, porque hay tubería vieja que se les puede reventar”, subrayó Rueda.

El dirigente recalcó que, aunque sea gobierno del estado, el municipio tiene sus propias leyes y no se debe permitir que se pasen por encima. “Hay una incongruencia moral y una falta de respeto a la ley, Lilia Méndez al parecer no ha autorizado los permisos y eso que tiene fama de autorizar todo, pero si un ciudadano pone una barda en su casa o construye un segundo piso, de inmediato le clausuran la obra”.

Le pidieron al presidente su congruencia moral y que no autorice esos permisos porque no cumplen con todos los requisitos de viabilidad e impacto ambiental, que no sienta que el estado pueda aplastarlo.

Asimismo, esta organización contra el BRT se deslindó del Partido Revolucionario Institucional y reprueban que se busque sacar beneficio electoral con su lucha.

Sergio Rueda subrayó que se deslindan del CEN del PRI, admiran que Adriana Fuentes apoye esta protesta, pero el reconocimiento es para las personas heroínas que están continuamente durmiendo en ese lugar, soportando los cambios de clima.

Dijo que pueden obtener amparos contra la constructora para que no siga con las obras, pero ir a Derechos Humanos es como la carabina de Ambrosio. “No queremos que solo vayan y se tomen la foto dizque en apoyo de los ciudadanos y lo único que buscan son los votos, lo hacen por interés político”.

Lo que deberían hacer los políticos es manifestarse en el Senado de la República o que se les consiga un lugar en la Mañanera para que se exponga esta problemática al presidente Andrés Manuel López Obrador. “Somos apolíticos, pero también reconocemos lo que se  ha hecho bien en la 4T, pero tal parece que esta frontera no cuenta”, concluyó.

Juárez Hoy

Artículo anteriorSolicita Cruz Pérez Cuéllar información sobre el Chamizal ante ayuntamiento de Juárez
Artículo siguienteGasta Estado más de 40 mdp en Ciclovías