Inicio Frontera Gasta Estado más de 40 mdp en Ciclovías

Gasta Estado más de 40 mdp en Ciclovías

Con tres precios diferentes para la adquisición de los vialetones avanza Gobierno del Estado la construcción de las ciclovías en tres vialidades céntricas de la ciudad, en las que se han gastado más de 40 millones de pesos del erario estatal y del Fideicomiso de Puentes.

Un informe de Transparencia detalló que solamente en pintura se han gastado más de 8.3 millones de pesos y hasta 16.8 millones de pesos en los vialetones que se colocaron a lo largo de 30 kilómetros, mientras que en los limitadores de velocidad que se colocaron en diferentes calles del Centro, El Chamizal y Pronaf, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas erogó 4 mil 500 pesos sin IVA por cada uno.

Por las marcas de pintura para limitar el carril exclusivo en el centro histórico, la empresa Gema Constructora facturó a la Escop un total de 3 millones 207 mil 237 pesos.

En total, la ciclovía del Pronaf, la más cara, ha costado 18 millones 26 mil de pesos, que contemplan hasta 4 millones 326 mil pesos en la construcción de guarniciones y banquetas, así como demolición y desmantelamiento, así como en estructuras y obras de drenaje.

Esto mismo, pero en el Chamizal, tuvo un costo de 2 millones 707 mil 61 pesos facturados a Pavimentos de La Laguna, mientras que el circuito del Pronaf, tuvo un monto de 2 millones 192 mil 735 pesos a favor de Gameros y Luévano Construcciones.

La del Chamizal tuvo un costo de 12 millones 284 mil 308 pesos, mientras que la del Centro fue de 11 millones 134 mil 360 pesos.

Llama la atención que las tres empresas encargadas de las obras compraron los mismos vialetones a precios diferentes. Se trata de vialetones verdes de polietileno de 1.80 metros de largo x 13 cm de alto y 40 cm de ancho, por cada uno de los cuales Pavimentos de la Laguna pagó 4,300 pesos, mientras de Gameros y Luévano los facturó por 4,552 y Gema Constructora en 4,593 pesos.

Juárez Hoy

Artículo anteriorOpositores al BRT exigen que Municipio no otorgue permisos
Artículo siguientePueblo que vote a Lula “merece sufrir”