Inicio Covid-19 Operativo para frenar contagios de Covid-19 en Quintana Roo

Operativo para frenar contagios de Covid-19 en Quintana Roo

México- Autoridades sanitarias iniciaron un operativo de emergencia para frenar la nueva ola de contagios de COVID-19 que se vive en el estado de Quintana Roo, informaron este jueves fuentes oficiales.

De acuerdo con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se deben cerrar bares, así como avenidas principales cerca de centros turísticos como Tulum, Playa del Carmen y Cancún para evitar las aglomeraciones.

En caso de que los establecimientos no respeten las medidas, las autoridades impondrán cuantiosas multas y se ordenará el cierre de los comercios.

La semana anterior, el Gobierno de México reconoció que Quintana Roo enfrenta una “tercera ola” de COVID-19, ante la llegada constante de turistas internacionales a las famosas playas de la entidad.

Quintana Roo es el único estado que sigue en color naranja (riesgo alto) del semáforo epidemiológico, debido a que se registran contagios entre personas de 24 a 46 años.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, México sumó un total de 2 millones 426 mil 822 casos confirmados y 228 mil 362 decesos.

Con estas cifras, México se ubica como el cuarto país con más fallecimientos, solo detrás de Estados Unidos, Brasil e India, así como el decimoquinto en el número de contagios confirmados, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Xinhua