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“OneWeb” se posiciona en carrera de Internet espacial contra Amazon y Space X

LONDRES- La empresa de Internet y comunicaciones globales OneWeb afianzó durante el mes de julio su posición en el mercado del Internet satelital. Esto, al realizar un lanzamiento de 36 nuevos satélites el 1 de junio de 2021, alimentando a una constelación actual de 254 satélites en la órbita baja de la tierra.

Con este último hito, el octavo lanzamiento espacial de la empresa, OneWeb completa casi la mitad de su plan de lanzar 648 satélites para alcanzar cobertura global. “Con el 40% de nuestra constelación completa, estamos en camino para lograr la conectividad global para el final del próximo año, lo que significa que podría estar disponible para México en algún momento de 2022”, dijo un vocero de la compañía Airbus Defence and Space al medio Mexico Business.

Por el momento, la proveedora de telecomunicaciones espera en 2021 iniciar el servicio en todas las regiones encima del paralelo 50: norte de Europa, Reino Unido, Canadá, Alaska, Groenlandia e Islandia. No obstante, una parte importante de estos logros se deben a la colaboración de OneWeb con la empresa aeronáutica europea Airbus.

Este acuerdo comercial implicó la construcción de un sitio de manufactura de satélites en Merritt Island, Florida, Estados Unidos. En este, es posible construirlos en una fracción de tiempo, de forma que pueden producir dos unidades al día, mientras que una manufactura tradicional tomaría entre 12 y 18 meses producir un solo satélite.

OneWeb llevó a cabo su último lanzamiento el 1 de julio de 2021, llevando 36 de estos dispositivos a la órbita baja de la tierra desde el Cosmodromo Vostochny. La misión se coordinó con la empresa en viajes espaciales Arianespace, a bordo de un cohete Soyuz, de manufactura rusa. OneWeb comenzó su carrera en el mercado del Internet satelital en 2019, siendo interrumpida tras entrar en bancarrota, de la cual fue rescatada por el gobierno inglés y Bharti Global.

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