Inicio Economía México esperar cooperación con China en aviación general

México esperar cooperación con China en aviación general

CHANGSHA- La Exposición Internacional de la Industria de la Aviación General de Hunan 2021, celebrada entre el 16 y el 18 de julio, mostró los últimos logros tecnológicos en el sector y exploró la dirección de su desarrollo de cara al futuro.

Changsha, capital de la provincia central china de Hunan, acogió el evento de tres días de duración, que atrajo a importantes empresas chinas y extranjeras, incluyendo Aviation Industry Corporation of China, Aero Engine Corporation of China, Textron Aviation, Bell Helicopter y Pratt & Whitney.

El cónsul general de México en Guangzhou, Carlos Giralt, sostuvo en entrevista exclusiva con Xinhua que la industria de la aviación general de China marca una oportunidad de oro para el desarrollo.

El diplomático manifestó su deseo de aprovechar la plataforma de la exposición para promover aún más la cooperación profunda en el ámbito de la aviación general entre México y China.

Según datos de la Administración de la Aviación Civil de China, el uso de los vehículos aéreos no tripulados ha registrado un crecimiento acelerado en la aviación general desde 2018, con un total de 4.07 millones de horas de vuelo durante los últimos tres años, lo que equivale a un aumento interanual promedio del 40 por ciento.

Giralt destacó el enorme desarrollo del sector y manifestó que México puede convertirse en un socio comercial muy confiable de China en esta industria.

“El mercado de aviación general de China tiene una enorme capacidad”, destacó el diplomático, mostrando su esperanza de que las empresas de los dos países puedan fortalecer aún más su cooperación, incluyendo el establecimiento de bases de producción en México.

“Esto no solo puede ayudarnos a solucionar los problemas de empleo, sino también proporcionar materiales y apoyo técnico”, explicó Giralt, tras señalar su aspiración de que China pueda establecer empresas conjuntas con México en campos relacionados.

En opinión del diplomático, China posee una infraestructura integral de transporte, con un gran número de aeropuertos y una avanzada red ferroviaria de alta velocidad, y sus perspectivas de desarrollo industrial son amplias.

“La industria de fabricación industrial de China es fuerte y desarrollada. Es previsible que China desempeñe un papel importante en la industria de la aviación mundial”, concluyó.

Xinhua