Brasil.- Una fuerte ola de frío en el sur de Brasil, con temperaturas récord bajo cero grados, causó nevadas entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, dejando una liviana capa de nieve y árboles con las ramas congeladas.
En los estados Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná se reportaron nevadas en más de una decena de localidades: autos, calles y paisajes cubiertos de nieve se vieron en imágenes divulgadas por internautas en las redes sociales y en la prensa brasileña.
En nueve ciudades de Rio Grande do Sul registraron nevadas y en 70 municipios hubo temperaturas por debajo de los cero grados, entre ellos en Soledade, donde el servicio meteorológico Metsul registró un récord de -7 ºC. “No hay precedentes en la historia reciente de una mínima tan baja en Rio grande do Sul en un mes de agosto”, escribió en su reporte.
La gobernación de Santa Catarina, muy popular entre los turistas que buscan playas paradisíacas pero que tiene una región de sierras, indicó que la “intensa ola de frio, provocada por una masa de aire polar, trajo nieve, heladas y temperaturas negativas”.