Inicio Mundo Ofrecen recompensa por información sobre integrante de Hezbolá

Ofrecen recompensa por información sobre integrante de Hezbolá

42

WASHINGTON- Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que permita determinar la ubicación o identificación del alto operativo de Hezbolá, Salim Jamil Ayyash, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

“El programa de Recompensas por la Justicia del Departamento de Estado de EU ofrece una recompensa de hasta 10 millones por información que conduzca a la ubicación o identificación de Salim Jamil Ayyash, un alto funcionario de la unidad de asesinatos de la organización terrorista libanesa Hezbolá, o por información que permita evitar que participe en un acto de terrorismo internacional contra una persona o una propiedad estadounidense”, citó en el texto.

El Departamento de Estado explicó que Ayyash es un operativo de alto rango en la Unidad 121 de Hezbolá, su escuadrón de asesinatos, que recibe órdenes directamente del líder del grupo, Hasan Nasrallah.

“Se sabe que Ayyash ha estado involucrado en esfuerzos para dañar al personal militar estadounidense. El 11 de diciembre de 2020, un tribunal internacional sentenció a Ayyash a cinco condenas simultáneas de cadena perpetua por cargos relacionados con el terrorismo y con el atentado suicida con un camión bomba en febrero de 2005 en Beirut que mató al exprimer ministro del Líbano Rafik Hariri”, dice el comunicado.

Sputnik

Deja un comentario