Inicio Mundo Extradita Colombia al primer integrante del ELN

Extradita Colombia al primer integrante del ELN

57

BOGOTÁ- El presidente de Colombia, Iván Duque, firmó la extradición a Estados Unidos de José Gabriel Álvarez Ortiz, alias “Alex”, vinculado con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y quien se convierte así en el primer extraditado a ese país que hace parte del grupo rebelde.

“Acabo de firmar extradición de José Gabriel Álvarez Ortiz, alias “Alex”, solicitado por EU por narcotráfico, y luego de concepto favorable de la Corte Suprema de Justicia. Este criminal, del grupo narcoterrorista ELN, es solicitado por la Corte para Distrito Sur de Texas”, dijo Duque en su cuenta de Twitter.

Asimismo, en otro tweet, advirtió que su Gobierno seguirá “extraditando más criminales pertenecientes a los carteles de la droga” y que mantendrá la cooperación con los aliados en la lucha contra el narcotráfico.

El pasado 24 de marzo la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia emitió concepto favorable para la extradición de alias Alex por cargos relacionados con narcotráfico, tras lo cual, al día siguiente, Duque anunció que procedería a firmarla.

Según las autoridades, alias Alex estaba a cargo de la producción, venta y tráfico de cocaína para el ELN, en particular para el Frente de Guerra Noreste, que opera en la región de Catatumbo.

Sputnik

Deja un comentario