Inicio Frontera Oficina de Atención a Migrantes ofrece distintos servicios a 64 personas en...

Oficina de Atención a Migrantes ofrece distintos servicios a 64 personas en situación de movilidad

En el marco del Día Internacional de las Personas Migrantes, la Dirección de Derechos Humanos del municipio, a través de la Oficina de Atención a Migrantes, informó que se brindaron asesorías y vales de descuento en boletos de autobús a un total de 64 personas en situación de movilidad durante el presente mes.

Santiago González Reyes, titular de la dependencia, destacó que la Oficina de Atención a Migrantes ofrece diversos servicios, incluyendo asesorías y acceso a una bolsa de trabajo. La oficina se encuentra ubicada en el exterior de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

El defensor de derechos humanos señaló que además de ofrecer asesoría, la oficina también canaliza a las personas migrantes hacia albergues en la ciudad y orienta sobre el uso de la aplicación CBP One. Esta aplicación facilita el ingreso correcto de datos para solicitar asilo político en los Estados Unidos.

El defensor de derechos humanos resaltó la importancia de la colaboración con empresas para proporcionar asesoría y recursos que aseguren un retorno seguro, considerándolos herramientas fundamentales para mejorar las condiciones de vida de los migrantes, iniciativa que va de la mano con las instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar y del secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel.

Asimismo, González Reyes recordó la colaboración con la organización HIAS, la cual ofrece asesorías legales gratuitas en temas como regulación en México, asilo político en Estados Unidos, trámites de migración y acompañamiento en la solicitud de refugio.

El funcionario hizo un llamado a todas las personas en situación de movilidad para que se acerquen a la Oficina de Atención a Migrantes, subrayando que la misma está disponible de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El objetivo principal es dar asesoría o canalizar a las personas con ofertas de trabajo que puedan contribuir a su bienestar y adaptación en la sociedad local, finalizó el funcionario.

Artículo anteriorArregla Parques y Jardines los juegos del parque Goron en fraccionamiento La Joya
Artículo siguienteSeguiremos trabajando duro en Riberas del Bravo, asegura alcalde durante posada navideña