Inicio Patrullaje Oficiales de CBP detienen a cuatro ciudadanos americanos con fentanilo y metanfetamina

Oficiales de CBP detienen a cuatro ciudadanos americanos con fentanilo y metanfetamina

En cuatro incidentes separados, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso del Norte, encontraron a individuos que intentaban contrabandear fentanilo y metanfetamina ocultos dentro de sus cuerpos.

“Esta es una práctica excepcionalmente peligrosa y podría ser letal si el empaque de la droga se rompe durante un episodio de contrabando”, dijo el director del puerto de CBP El Paso, Ray Provencio. “Afortunadamente, los agentes de CBP pudieron identificar y detener estos intentos de contrabando antes de que se desarrollara una emergencia médica”.

El primero de los hechos ocurrió el 14 de enero, cuando agentes de CBP interceptaron 189.8 gramos de fentanilo y 65.7 gramos de metanfetamina de una ciudadana estadounidense de 36 años. La mujer llegó por los carriles peatonales y fue remitida para una inspección secundaria. Se realizó una inspección canina de CBP y un cacheo que condujo a la detección de paquetes llenos de narcóticos ocultos en la cavidad vaginal.

Posteriormente, el 15 de enero, los agentes de CBP interceptaron 119.1 gramos de fentanilo de una mujer de 22 años, ciudadana estadounidense. Un equipo canino de CBP que realizaba inspecciones alertó sobre la presencia de narcóticos en manos de la mujer que llegó por los carriles peatonales. Una inspección secundaria que incluyó un cacheo resultó en la detección de un paquete lleno de fentanilo oculto dentro de la vagina.

Más tarde, ese mismo día, los agentes de CBP interceptaron 143.6 gramos de fentanilo de un hombre de 45 años, ciudadano estadounidense. Un equipo canino de CBP que realizaba inspecciones alertó de la presencia de narcóticos en el hombre que llegó por los carriles peatonales. Una inspección secundaria que incluyó un cacheo permitió la detección de dos paquetes llenos de fentanilo ocultos dentro de la cavidad rectal.

Finalmente, el 24 de enero, agentes de CBP interceptaron 51.2 gramos de fentanilo de una mujer estadounidense de 41 años que llegó por los carriles peatonales y fue remitida para una inspección secundaria, en la cual se le detectaron dos paquetes multicolores llenos de fentanilo ocultos dentro de la cavidad vaginal.

Las personas arrestadas fueron entregadas a Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación.

Artículo anteriorCongresista Verónica Escobar visita Consulado de EU en Ciudad Juárez
Artículo siguienteEl uso político de la violencia