Inicio Mundo Ocurre incendio en centro turístico de Atenas

Ocurre incendio en centro turístico de Atenas

ATENAS- Un incendio forestal que estalló el miércoles por la noche continúa en los centros turísticos costeros a una hora en auto al oeste de Atenas, informó la Brigada de Bomberos de Grecia.

No se han reportado lesionados, pero áreas boscosas han sido consumidas por el fuego y un número no identificado de casas han sufrido daños, dijeron las autoridades.

Por lo menos diez asentamientos en un radio de diez kilómetros en las afueras de Loutraki y Alepochori, dos populares centros turísticos costeros, han sido evacuados como medida de precaución, mientras que más de 180 bomberos apoyados por helicópteros combaten el fuego.

De acuerdo con datos preliminares, el incendio empezó en un bosque de pinos cerca del asentamiento Schinos.

Fuertes vientos con fuerza de hasta 7 en la escala Beaufort obstaculizan los esfuerzos para poner el fuego bajo control, dijo Vassilis Vathrakogiannis, portavoz de la Brigada de Bomberos, a la agencia nacional griega de noticias AMNA, e indicó que la región no está poblada densamente y la mayoría de las propiedades son residencias vacacionales que no están habitadas por el momento.

Grecia sufre varios incendios forestales destructivos principalmente en verano. En julio de 2018, más de 100 personas perdieron la vida cuando un incendio arrasó el centro turístico costero de Mati, a unos 30 kilómetros al este de Atenas.

Xinhua

Artículo anteriorSe postulará Lula para las elecciones presidenciales del 2022
Artículo siguienteAutobús de pasajeros sufre volcadura; hay 30 heridos