Inicio Mundo Autobús de pasajeros sufre volcadura; hay 30 heridos

Autobús de pasajeros sufre volcadura; hay 30 heridos

ISLAMABAD- Al menos 13 personas murieron y más de 30 resultaron heridas, cuando un autobús de pasajeros se dio vuelta en el distrito de Sukkur, la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, informaron medios locales.

El vehículo se dirigía a la ciudad portuaria de Karachi, en el sur del país, la capital provincial de Sindh, desde la ciudad de Multan en la provincia oriental de Punjab, dijo a la prensa el superintendente superior de policía en Sukkur, Irfan Samo.

La investigación sobre la causa del accidente está en curso, y algunos informes de los medios locales citaron fuentes que aseguraron que el conductor del autobús perdió el control sobre el vehículo por exceso de velocidad mientras franqueaba una curva cerrada.

Los heridos fueron trasladados a un hospital en el área de Rohri del distrito y el superintendente médico del hospital Pervaiz Akhtar dijo a los medios que seis personas murieron en el lugar, mientras que otras sucumbieron a las heridas en el camino o dentro del hospital.

Akhtar agregó que seis de los heridos se encuentran en estado crítico y que el hospital les está brindando el mejor tratamiento médico posible. Algunos de ellos serán trasladados a otras instituciones de salud del distrito.

Los informes locales reportaron que todos los muertos y heridos procedían de Multan y volvían al trabajo en Karachi después de pasar las vacaciones de Eid al-Fitr en casa.

El Gobierno permitió que haya transporte público interprovincial desde el domingo, tras levantar una prohibición de una semana de viajar entre las provincias durante las vacaciones de Eid como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Xinhua

Artículo anteriorOcurre incendio en centro turístico de Atenas
Artículo siguienteUrgen declarar epidemia de “hongo negro” en la India