Inicio Mundo Nombran a la primera ministra de Túnez

Nombran a la primera ministra de Túnez

TÚNEZ- El presidente de Túnez, Kais Saied, nombró a Najla Bouden Romdhane como la primera mujer en convertirse en primera ministra en el país para formar un nuevo Gobierno, informó la presidencia.

Al dirigirse a la recién nombrada jefa de Gobierno, Saied anunció que “dada la excepcional situación por la que atraviesa el país, decidí encomendarle la formación de un nuevo Gobierno”.

“Usted es la primera mujer jefa de Gobierno en la historia de la nación”, añadió Saied.

“Trabajaremos juntos con una fuerte voluntad y determinación para erradicar la corrupción y poner fin al caos”, Saied.

“Espero que logre proponer la composición del Gobierno en las próximas horas o días, de acuerdo con las disposiciones de las últimas medidas excepcionales”, añadió el presidente.

Saied indicó que las principales prioridades del nuevo Gobierno incluyen la lucha contra la corrupción, y la protección y promoción de los derechos fundamentales del pueblo, tales como los derechos a la salud, educación y transporte.

Nacida en 1958, la recién electa primera ministra es académica de la Escuela Nacional de Ingeniería de Túnez y ocupa el puesto de Responsable de Ejecución del Programa del Banco Mundial en el Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica de Túnez.

Xinhua

Artículo anteriorReglamentan ley que el 1% de empleos estatales en Argentina sean para personas transexuales
Artículo siguienteYoutube prohíbe desinformación sobre vacunas anti-Covid