Inicio Frontera “No peligra fideicomiso de puentes”

“No peligra fideicomiso de puentes”

Luego de la desaparición de los 109 fideicomisos federales, el Presidente Municipal Armando Cabada dijo que el de los puentes internacionales no peligra, pero el gobierno federal tiene la facultad y el poder de quitarlo cuando lo desee.

Cabada Alvídrez agregó que los puentes son propiedad del Gobierno Federal, el Fideicomiso lo que hizo fue que el recurso que se genera de los puentes sea administrado por el estado e invertido por el estado, atendiendo siempre el mantenimiento y la ampliación de infraestructura en los propios puentes internacionales.

Dijo el presidente municipal que es una obligación de 600 millones de pesos de inversión en los propios puentes internacionales, no se debe descartar eso, porque tienen la capacidad para desaparecer ese fideicomiso y que lo administre Capufe como se hacía antes, cuando el dinero recaudado se iba a la capital del país.

Fortasec va en otro paquete, no es parte de los 109 fideicomisos que desaparecieron, hay algunos fondos para investigadores de la frontera norte y ellos sí se van a ver afectados.

Agregó que el tema del municipio está en la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año. Se debería crecer este 2021 en una cantidad que ronda en los 500 millones de pesos, con lo que se está proponiendo el crecimiento real podría ser de 200 millones de pesos, por eso se ha dicho que la afectación al municipio de Juárez rondará los 200 millones de pesos.

Se debería de crecer como en la cuenta pública, año tras año en esos porcentajes, pero lamentablemente con los ajustes que está proponiendo el gobierno federal, en lugar de tener un presupuesto de 5 mil 900 millones de pesos, podría quedar en 5 mil 700 millones de pesos. (Juárez Hoy)