Inicio País No llamé a insultar a AMLO, ni que fuera Noroña: Lilly Téllez

No llamé a insultar a AMLO, ni que fuera Noroña: Lilly Téllez

MÉXICO- Luego que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicara que no asistirá a la entrega de la medalla Belisario Domínguez para no exponerse a un ataque, la senadora panista Lilly Téllez aclaró que ella no hizo un llamado a insultar al mandatario.

“Ni que fuera yo Layda Sansores o Noroña, no somos iguales, no había ninguna intención de faltarle al respeto a la investidura presidencial”, dijo la integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado en entrevista con Radio Fórmula.

Durante su conferencia de prensa del 4 de octubre, el mandatario mexicano informó que no acudiría a la entrega de la medalla Belisario Domínguez, condecoración que entrega el Senado, para no exponerse ante “el llamado de una legisladora del bloque conservador”, en referencia a Téllez.

“Considero que no debemos caer en ninguna provocación que ayude a la élite del poder económico y político, ni a sus empleados y voceros”, aseveró López Obrador.

Al respecto, la senadora del PAN indicó que su llamado fue para dialogar y hacerle ver al presidente mexicano que constantemente viola la Constitución.

Asimismo, señaló que el vocero de la presidencia mexicana, Jesús Ramírez, ha emprendido una campaña en su contra tergiversando sus declaraciones.

“Es un despropósito que hayan organizado una campaña en mi contra desde Palacio Nacional, diciendo que yo convoqué a una agresión contra el presidente. Eso está mal y eso me pone a mí en riesgo”, señaló.

Sputnik