Inicio País Compara Fox caída de Facebook con la Cuarta Transformación

Compara Fox caída de Facebook con la Cuarta Transformación

MÉXICO- El expresidente de México Vicente Fox aprovechó la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp para atacar a la 4T y al actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Fox Quesada utilizó su cuenta de Twitter para aprovechar la coyuntura por la histórica caída de las plataformas de Mark Zuckerberg, la cual duró más de siete horas.

El exmandatario primero lanzó un comentario contra la actual administración, asegurando que “Zuckerberg contrató a los mismos asesores que la 4T”; después, aseguró que en la conferencia matutina del 5 de octubre se presentaría el “Whatsapp del Bienestar”, en referencia a Gas del Bienestar.

El comentario irónico también hace referencia a las pretensiones de crear una propia red social mexicana, como López Obrador sostuvo durante la conferencia matutina del 13 de enero de 2021.

Las declaraciones del presidente mexicano se dieron luego del cierre de la cuenta de Twitter y Facebook del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“No vamos a dejar de reflexionar, de analizar todo esto que tiene que ver con las redes sociales, nos importa mucho, nos importa mucho la libertad. Por eso, sí es un tema que va a ser tratado por nosotros y no descartamos el que Conacyt, la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica, la misma Secretaría de Relaciones Exteriores, todos, Comunicaciones, se busquen opciones, alternativas, aclaro, para garantizar la libertad”, afirmó en su momento.

Previo a sus tuits, Vicente Fox también realizó un par de publicaciones en contra de López Obrador, luego de que anunció que no asistiría a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República para evitar ser insultado por la senadora Lilly Téllez.

Sputnik