Inicio Covid-19 “No es momento de debilitar a la OMS”

“No es momento de debilitar a la OMS”

37

MÉXICO- El canciller mexicano Marcelo Ebrard participó en una reunión virtual de la Alianza por el Multilateralismo, junto con otros 27 ministros de Relaciones Exteriores, para abordar los efectos de la pandemia de Covid-19.

En el encuentro los ministros reconocieron que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue siendo la columna vertebral de la respuesta a la pandemia actual. En ese sentido, enfatizaron que este organismo no debe ser vulnerado en estos momentos de emergencia sanitaria, sino al contrario debe ser fortalecido.

Esto luego de que el pasado miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncio que su país dejaría de financiar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) al considerar que su respuesta ante los efectos de la pandemia fueron laxos y ocultó información.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard enfatizó que la unidad es como se podrá combatir los efectos de la contingencia. También destacó que el mundo debe prepararse para la recuperación económica y ello implica el diseño de una estrategia para que el tejido económico y el ingreso familiar pueda sostenerse, toda vez que existe una interdependencia de los países.

Notimex