MÉXICO- En el evento, López Obrador fue cuestionado respecto al exceso de mortalidad de casi 294 mil personas reportado entre febrero de 2020 y febrero de 2021. Este exceso de mortalidad situaría las cifras de fallecimiento por Covid-19 en aproximadamente 300 mil muertes, contrastando con las 202 mil declaradas por cifras oficiales. Al respecto, afirmó que hasta el momento se ha hecho lo posible por informar sobre la pandemia con transparencia y que no se han ocultado cifras.
También consideró, los medios de comunicación y sus adversarios políticos han inflado “demasiado” este presunto exceso de mortalidad. Asegura que esta respuesta es una reacción a su “lucha contra la corrupción” y que “son capaces de aprovecharse de todo, hasta del dolor humano, entonces magnifican todo lo que pueda perjudicarnos”.
Ante las preguntas, el presidente aprovechó para destacar los logros que ha hecho su gobierno durante la pandemia, uno de ellos, México fue uno de los primeros países de América Latina en obtener y aplicar la vacuna contra la enfermedad. Asimismo, restaurar el control sobre las ocupaciones hospitalarias luego de haberse alcanzado un punto de crisis en octubre pasado.
Notipress