Home Versus NFL reinstala al defensivo Aldon Smith y podrá integrarse con Vaqueros de Dallas

NFL reinstala al defensivo Aldon Smith y podrá integrarse con Vaqueros de Dallas

0

NUEVA YORK — Tras ser suspendido indefinidamente por conductas antideportivas, el defensivo Aldon Smith fue readmitido por la NFL, por lo que podrá reincorporarse con los Vaqueros de Dallas, su nuevo equipo para esta campaña.

Luego de una videoconferencia con el comisionado Rooger Goodell, el jugador de 30 años fue reinstalado por la liga, por lo que ya puede participar en las reuniones virtuales del equipo, teleconferencias y sesiones de entrenamiento con los Cowboys.

El pasado mes de abril, el equipo de la estrella solitaria decidió firmar al defensivo en un contrato por un año, a la espera de la decisión de la liga de levantar la suspensión indefinida, que le fue impuesta desde hace cinco años.

De esta manera, Smith recibirá una segunda oportunidad en la NFL, luego de sus múltiples conflictos, arrestos y suspensiones que lo mantuvieron fuera de los emparrillados desde 2015, cuando militaba para los Raiders de Oakland.

Egresado de la Universidad de Missouri, el “cazacabezas” fue reclutado en 2011 por los 49ers de San Francisco, con quienes se convirtió en uno de los defensivos más efectivos al registrar 50 tacleadas y 16 capturas, en 2012, temporada en la que llegaron al Super Bowl XLVII.

Sin embargo, Smith se vio involucrado en diferentes asuntos con la ley, suspensiones y arrestos, al grado de pisar la cárcel; situación que provocó que los gambusinos lo cortaran en la primavera de 2015.

Recibió una oportunidad con los Raiders de Oakland y tras nueve juegos, fue suspendido de nueva cuenta y lo alejó de los emparrillados hasta este 2020, cuando los Cowboys decidieron abrirle las puertas nuevamente.

Brady sin sanción

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) no emitirá ninguna sanción a Tom Brady, así como al resto de sus compañeros que se reunieron este martes para comenzar a practicar de cara a la temporada 2020.

La liga indicó que a pesar de que todavía los Estados Unidos se encuentran bajo la pandemia del COVID-19, las restricciones en muchos lugares comenzaron a ser más blandas y, por tal motivo, los atletas pueden practicar fuera de las instalaciones del equipo, siempre y cuando cumplan con las recomendaciones de salud ejercidas por las autoridades estatales y locales.

Así mismo, tampoco se sancionará a los deportistas que decidan participar en otro tipo de actividades, esencialmente con aquellos que contribuyan a algún bienestar en la sociedad, como la donación de alimentos.

El 19 de mayo se convirtió en un día histórico, pues fue la primera vez que Tom Brady no entrenó con algún elemento relacionado con los Patriotas de Nueva Inglaterra y vistió los colores de los Bucaneros de Tampa Bay, donde pudo practicar con ocho de sus nuevos compañeros, entre ellos el centro Ryan Jensen, el receptor Mike Evans, los mariscales de campo Blaine Gabbert y Ryan Griffin, además de las alas cerradas Cameron Brate y O.J. Howard.

Cabe destacar que algunos equipos, como los Vaqueros de Dallas, de a poco han ido reabriendo sus instalaciones, mientras que otros más lo han tomado con calma y lo empezarán a hacer en el transcurso de las siguientes semanas.

Por esta razón, la NFL permitirá el regreso a los entrenamientos a las 32 franquicias cuando todos estén en igualdad de condiciones para poder llevarlos a cabo. (Notimex)