Inicio Frontera Municipio lleva a cabo operativo integral de limpieza en colonia Lucio Cabañas

Municipio lleva a cabo operativo integral de limpieza en colonia Lucio Cabañas

Cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, llevaron a cabo un operativo en la colonia Lucio Cabañas en donde, además de realizar labores de limpieza, se atendieron reportes ciudadanos de alumbrado y destilichadero, informó el titular de la dependencia, Ernesto Guevara Vázquez.

Comentó que en estos trabajos de rehabilitación participaron las direcciones de Limpia, Alumbrado Público y Parques y Jardines, las cuales se avocaron a atender las fallas y reportes concernientes a sus respectivas áreas.

Personalmente, Guevara Vázquez y el director de Limpia, Gibran Solís, encabezaron estas acciones y atendieron las peticiones ciudadanas presentadas durante la reunión que sostuvieron con el comité de vecinos.

En la reunión, los funcionarios municipales fueron abordados por la directora de la escuela Abraham Lincoln y la directora del Jardín de niños Tayila, quienes les externaron las necesidades de sus respectivos planteles escolares.

Las docentes señalaron la necesidad de instalar un domo en el jardín de niños para protegerlos de las inclemencias del tiempo, además de apoyo en pavimentación, limpieza del parque, así como la instalación de alumbrado público. De igual forma, se apoyaron en actividades de retiro de escombros, basura, deshierbe y reparación de alumbrado en las escuelas primarias Arturo Gámiz y Abraham Lincoln.

En el resto de la colonia, la Dirección de Limpia colaboró en el retiro de escombro, recolección de la basura, deshierbe, levantamiento de llantas y labores de destilichadero. En tanto, la Dirección de Alumbrado Público inspeccionó la zona para detectar y llevar a cabo la respectiva reparación de las lámparas descompuestas.

Guevara dijo que en este sector retiraron 460 llantas, se recogieron 14.9 toneladas de tiliches de los hogares y lotes baldíos, repararon cinco luminarias led, cambiaron tres luminarias de 100 watts por un tipo led de 55 watts, cinco cambios de cableado y líneas reconectadas en circuitos.

Juárez Hoy