Inicio Frontera Dirección de Derechos Humanos celebra aniversario de creación de la ONU

Dirección de Derechos Humanos celebra aniversario de creación de la ONU

La Dirección de Derechos Humanos del municipio celebró el 76 aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas, con la cual se trabaja de manera permanente y coordinada con sus agencias temáticas como son el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“La creación de la ONU al final de la Segunda Guerra Mundial es un momento muy importante para los derechos humanos, pues termina por darle forma al concepto de estos en el mundo”, dijo Santiago González Reyes titular de la dependencia municipal.

Comentó que no es una agencia lejana al municipio de Juárez, pues se lleva una estrecha coordinación con ACNUR y la OIM con quiénes mantenemos un trabajo en favor de las personas en situación de movilidad.

“Desde la administración municipal que encabeza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, continuaremos trabajando y coordinándonos con la ONU para respetar los derechos humanos de las personas en situación de movilidad”, finalizó el funcionario.

El 24 de octubre de 1945 se creó oficialmente esta organización, después de que la mayoría de sus miembros fundadores ratificaran un tratado por el que se establecía este órgano mundial.

En 1971, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución que recomendaba que los Estados Miembros considerarán ese día como fiesta oficial. Tradicionalmente el 24 de octubre se ha caracterizado a lo largo del mundo por las reuniones, debates y exposiciones sobre las metas y logros de la Organización.

Juárez Hoy