Inicio Frontera Municipio expide más de 3 mil 500 cartillas militares

Municipio expide más de 3 mil 500 cartillas militares

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Gobierno, ha expedido 3 mil 533 cartillas militares hasta hoy, cuya cantidad rompe record.

La titular de la dependencia, Rosalía Mejía Leyva, informó que los documentos se han realizado ante la Junta Municipal de Reclutamiento, donde acuden desde enero los jóvenes de la clase 2003, anticipados y remisos.

La funcionaria comentó que debido a que el plazo vence en octubre, desde hace un mes fue necesario solicitar documentos extraordinarios a la Quinta Zona Militar, a fin de que todos los interesados puedan tramitar su cartilla.

Los jóvenes que quieran realizar el trámite deben acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, en la calle Chihuahua 2459 y Porfirio Díaz, en la colonia Melchor Ocampo, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Los requisitos para tramitar la cartilla son acta de nacimiento en original y copia, cinco fotografías 35 por 45 de frente, blanco y negro, sin retoque, fondo blanco, con corte de cabello natural oscuro (con la máquina uno y parejo), sin lentes, sin bigote, sin barba, sin patillas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro, además de orejas despejadas y camisa blanca (sin playera abajo).
Asimismo deben llevar el certificado de estudios en original y copia, constancia de estudios señalando el semestre que cursan actualmente o última boleta, comprobante de domicilio en original (agua, luz o teléfono- no se aceptan recibos de gas), la CURP actualizada y una pluma negra.
Los nacidos de 1982 al 2002 tendrán que agregar una copia de la credencial de elector, y quienes no nacieron en este municipio, deben presentar una carta de no registro expedida en la ciudad donde nacieron.
Una recomendación es acudir solos, o en caso de llevar acompañante, éste debe permanecer en el vehículo para evitar aglomeraciones.

Juárez Hoy

Artículo anteriorEsterilizan a 300 perros y gatos machos
Artículo siguienteConcluyen trabajos del Segundo Foro de Transparencia Fronteriza