Inicio Mundo Mueren 34 migrantes frente a costas africanas

Mueren 34 migrantes frente a costas africanas

ADÍS ABEBA- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que unos 34 migrantes murieron frente a las costas de Yibuti.

Mohammed Abdiker, director regional de la OIM para África Oriental y el Cuerno de África reveló a través de Twitter que “34 migrantes han muerto trágicamente frente a las costas de Yibuti después de que su barco zozobró”.

Los migrantes estaban siendo transportados por traficantes de personas, indicó el funcionario de la OIM.

Abdiker dijo que el incidente es la segunda tragedia de este tipo en poco más de un mes, ya que recordó un reciente incidente similar ocurrido el mes pasado, en el que unos 20 migrantes murieron y varios más resultaron heridos.

“Detener y enjuiciar a los traficantes de personas y contrabandistas que explotan las vulnerabilidades de los migrantes debe convertirse en una prioridad. Se pierden demasiadas vidas innecesariamente”, enfatizó Abdiker.

Muchas calamidades mortales similares han ocurrido en la zona de la costa de Yibuti en el Mar Rojo.

En la mayoría de los casos, estos incidentes ocurren cuando los desesperados migrantes de África Oriental intentan cruzar la peligrosa ruta con la esperanza de llegar al Medio Oriente a través de Yemen devastado por la guerra. Su objetivo principal es llegar al vecino del norte de Yemen, Arabia Saudí.

Xinhua

Artículo anteriorAmenaza Japón con verter aguas residuales en el mar
Artículo siguienteBrindan asistencia a 5 mil niños tras erupción en San Vicente